martes 18 de junio de 2024

A cuánto abrirá el dólar este lunes 11 de septiembre

sábado 09 de septiembre de 2023

El dólar oficial abrirá este lunes 11 de agosto a $367,01 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero que realiza el Banco Central (BCRA). A su vez, el dólar billete será de $365,50 para la venta en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar blue abrirá luego de una semana de baja a $710, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

El viernes pasado, el BCRA compró u$s104 millones en el mercado de cambios, el saldo positivo más importante del mes (el promedio del mes subió a u$s32 millones diarios). Así, estiró a cuatro semanas o 19 ruedas la racha positiva de su intervención cambiaria.

Durante esta semana, la primera tras la implementación del dólar soja 4, acumuló compras por u$s195 millones.

El dólar mayorista cerró sin cambios en $349,95, valor que el BCRA busca mantener hasta octubre inclusive.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- se mantuvo en los $660,62. Así, la brecha con el dólar blue siguió en su nivel más bajo de casi un mes -desde el 15 de agosto-, al ubicarse en los $44.

A mediados de agosto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una reducción del 25% al 5% en la percepción de Bienes Personales que se aplica para los consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona. Así, este mes, el llamado dólar Qatar dejó de ser el tipo de cambio más caro del mercado.