domingo 23 de junio de 2024

Rio Negro tuvo una suba del empleo registrado

domingo 10 de septiembre de 2023

Del dato surge que así como creció un 4% el número de trabajadores y trabajadoras registradas en el último año en la Provincia también hubo un incremento simultáneo de empleadores, por lo cual se entiende que tales puestos de trabajo que movieron el registro podría estar motivado por nuevos puestos que se crearon.

En números reales la cantidad de empleadores en la Provincia pasó de 10.631 a 10.756. En tanto, el número de trabajadores registrados pasó de 115.362 en junio de 2022 a 119.890 en julio de este año, lo que marca la variación positiva del 4%.

El registro de trabajadoras de casas particulares tiene un movimiento constante, que se ubica según los datos de julio último en 12.412.

Al respecto, el Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, destacó que “son datos nuevos y alentadores con un alto significado de conjunción entre el sector privado y el Estado provincial para la concreción y consolidación de puestos de trabajo”.

Destacó además que “si tomamos la época de pandemia, donde atendimos a todos los sectores y seguimos con los momentos posteriores hasta llegar a la actualidad nos vamos a dar cuenta que para el Gobierno provincial, la generación y preservación del empleo en cada rubro ha sido una política de Estado”.

Temas de esta nota