sábado 22 de junio de 2024

CALF reconectó la luz en la Cerámica Neuquén

domingo 10 de septiembre de 2023

Neuquén.- Esta mañanalos obreros de Cerámica Neuquén firmaron un acuerdo con la dirección de Calf para la inmediata restitución del servicio de energía eléctrica. Esto les permite volver a poner a producir la fábrica, y prepararse para resistir el intento de remate.

"Después de dos semanas sin servicio de electricidad por decisión del directorio de Calf, que nos impidió producir y significó importantes pérdidas y daños en las máquinas por el parate sin planificación de las líneas, logramos la restitución del mismo. Fueron dos semanas de lucha y movilizaciones, acompañados por organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, de derechos humanos, en unidad con nuestros compañeros de Zanon y Stefani. Así logramos que el directorio de Calf revierta su posición intransigente, y hoy va a volver a reconectarse el servicio de electricidad", expresaron.

"Con un gran esfuerzo, y a pesar del boicot que significó estar dos semanas sin producir, desde la gestión obrera nos comprometimos a cancelar hoy el 70% de la última factura, y el 30% dentro de los próximos 10 días, y acordamos un plan de pago de la deuda contraída. Un punto importante que conseguimos fue el cambio de titularidad del medidor a nombre de la Cooperativa Confluencia, lo que nos permitirá pelear por una tarifa diferencial para las gestiones obreras, así como encarar un plan de eficiencia energética".

"Con este paso adelante, además de volver a la producción, nos preparamos para enfrentar el intento de remate de la fábrica, que tiene fecha para el 27 de octubre. Queremos que se suscriba el preacuerdo entre las partes, que incluye a los ex dueños, que da una respuesta a todas las partes y permite sostener la fábrica funcionando y los 80 puestos de trabajo".

Temas de esta nota