domingo 1 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ya se pueden editar los mensajes enviados por WhatsApp

domingo 10 de septiembre de 2023

Una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo es WhatsApp, razón por la cual y al ser empleada por millones de usuarios los errores al enviar algún mensaje son más comunes de lo que se creería, llegando a plantear situaciones que de pueden tonar bochornosas.

WhatsApp, que hoy pertenece a Meta, libera actualizaciones regularmente, algunas de ellas menores para corregir pequeños detalles, sin embargo, otras son más grandes, trayendo consigo cambios importante para mantener un servicio adecuado para todos sus usarios.

Recientemente, la aplicación estrenó la opción que permite mandar mensajes de video, y ahora un nuevo añadido se suma a WhatsApp con la posibilidad de editar mensajes, destinado para aquellos que por descuido envían texto con errores que pueden cambiar el sentido de una idea.

Así puede editar mensajes en WhatsApp
La función de la aplicación tiene como finalidad hace modificación en los mensajes erróneos, sin embargo, hay que tener en cuenta que para hacer una corrección solo se tiene hasta 15 minutos luego de haber enviado el mensaje, el cual una vez corregido podrá modificarse las veces que se considere.

Con esto en cuenta, editar los mensajes es sumamente sencillo. La opción aplica únicamente para los mensajes enviados, que para cambiarlo basta con seleccionar el texto que se desea editar. Cuando surjan las opciones en la pantalla hay que dirigirse a los tres puntos donde aparece la posibilidad de editar.

La aplicación mostrará el mensaje como si no hubiera sido enviado, por lo que permitirá ser modificado; por último, al haber hecho los cambios deseados se deberá volver a enviar como cualquier otro mensaje.

Es importante señalar que al editar un mensaje erróneo, dicha acción será visible al receptor con la la etiqueta de "editado" bajo el mensaje. Desde luego que está opción no es válida para archivos multimedia, pues se limita a texto.

Esta opción permite corregir palabras que por cualquier cosa pudieran prestarse a malinterpretaciones, lo que también garantiza una comunicación fluida entre el remitente y el receptor ya que WhatsApp es empleada por muchos hasta como una herramienta de trabajo.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?