sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Massa convocó a ATE y Aguiar espera que el sector público sea incluído en los anuncios sobre Ganancias

lunes 11 de septiembre de 2023

El Secretario General electo de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, confirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó al gremio estatal para participar de la reunión que mantendrá con dirigentes de las centrales obreras y principales sindicatos para abordar el tema del Impuesto a las Ganancias. 

"Este tributo es inconstitucional y consolida un régimen de recaudación impositiva absolutamente regresivo. En la Argentina, desde hace años los que más aportan son los que menos tienen y no se han generado fuentes de financiamiento genuino, como sería capturar mayores recursos de la renta minera, petrolera, de bancos y entidades financieras o casinos y salas de juego", señaló el dirigente previo a la reunión que se llevará a cabo a las 17 en el Ministerio de Economía, con dirección en Hipólito Yrigoyen 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Aguiar aseguró que “se debe pensar con seriedad en crear un impuesto a los super ricos, que sean personas o empresas de gran capacidad contributiva”. También participarán del encuentro representantes de la Cámara de Diputados.

La reunión se produce luego de que el titular de la cartera de Economía asegurara la semana pasada que en caso de ser presidente, eliminará este impuesto para los trabajadores y afirmó que está la posibilidad de hacerlo antes de las elecciones.

Temas de esta nota