viernes 17 de mayo de 2024

Denuncia por abuso sexual al ex asesor presidencial Antonio Aracre

lunes 11 de septiembre de 2023

Antonio Aracre, el exjefe de asesores de Alberto Fernández, fue denunciado por abuso sexual y la Policía de la Ciudad realizó allanamientos y secuestró material relacionado a la investigación en curso. Además, se dispuso una orden de restricción de acercamiento en contra del hombre de 57 años.

Los agentes de la División Investigaciones Criminales de la comisaría 14, entraron esta mañana a dos departamentos en el barrio porteño de Palermo y se llevaron un auto importado a nombre del exfuncionario, en busca de evidencia vinculada a la denuncia que realizó un menor de edad.

De acuerdo con el comunicado del allanamiento, “se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos de las entradas y salidas del edificio”.

En el hecho interviene el Juzgado en lo Nacional y Criminal N°32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria N°114 a cargo Santiago Poncio y luego de las correspondientes averiguaciones, Aracre no fue detenido.

La denuncia habría sido efectuada pocas horas después del presunto ataque sexual, en la tarde del viernes por un joven de 17 años en la comisaría comunal 14C de Palermo. Además, se le dispuso una restricción de acercamiento para Aracre y, esta mañana, se llevaron adelante los allanamientos y el secuestro de materiales para la causa.

El pasado de Antonio Aracre como funcionario del gobierno de Alberto Fernández

Antonio Aracre, es el exCEO de la compañía Syngenta, asumió como funcionario del gobierno de Alberto Fernández en febrero tras la renuncia de Julián Leunda y duró dos meses y medio en su cargo.

En abril de este año, Aracre presentó su renuncia, en medio de rumores que indicaban que reemplazaría a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda. Algunos, habían vinculado a Aracre con rumores de un plan para desplazar a Massa en medio de una corrida cambiaria. “Fui el chivo expiatorio”, dijo tras su salida.

 

Temas de esta nota