jueves 30 de mayo de 2024

La Selección Argentina usa tubos de oxígeno en la altura

lunes 11 de septiembre de 2023

La Selección Argentina puso en marcha el proceso para defender el título obtenido en el Mundial de Qatar con un triunfo por 1-0 ante Ecuador, pero lejos de seguir en el clima celebratorio que dominó la primera mitad del año, los focos están puestos en lo que será una difícil visita a La Paz para enfrentar a Bolivia en los 3640 metros de altura sobre los que se erige el estadio Hernando Siles.

Sin lugar a dudas que esta es una parada muy complicada para todas las selecciones y distintos equipos que tuvieron que disputar partidos importantes pero principalmente para la Albiceleste que siempre sufrió de más. Por esta razón los futbolistas, desde antes del encuentro, utilizan algunos métodos para combatir los efectos de la altura.

Desde que bajaron del micro en su llegada a Bolivia y en los ingresos al hotel, se pudo ver a distintos futbolistas del plantel de Lionel Scaloni con tubos de oxígeno individuales para sufrir lo menos posible. Si bien siempre se conocieron los tubos más grandes que había dentro del estadio ahora cada jugador puede tener el suyo a mano para inhalar a una pureza del 95 por ciento cuando siente la necesidad.

La delegación de la Selección se mostró con los de la marca estadounidense Boost Oxygen, que dependiendo del tamaño brindan entre 60 y 200 descargas. Además, en algunos casos, se encuentra la posibilidad de que vengan con distintos "sabores": el natural (que tiene el plantel argentino), menta, pomelo rosado y eucalipto, entre otros.

¿Cuánto cuestan? Si bien siempre puede haber descuentos teniendo en cuenta las grandes cantidades que se necesitan, cada uno de los tubos que porta el plantel cuesta entre 9 a 18 dólares.

Temas de esta nota