sábado 25 de mayo de 2024

Messi “habló” en inglés gracias a la Inteligencia Artificial

lunes 11 de septiembre de 2023

La tecnología hizo que Lionel Messi hable en un perfecto inglés. En las últimas horas, se viralizó un video de la Pulga en una conferencia de prensa de Inter Miami, donde el capitán de la Selección argentina conversa en la lengua madre del Reino Unido sobre la llegada a la final de uno de los torneos que juega el conjunto que milita en la MLS.

El astro rosarino no hizo un curso acelerado de inglés, sino que es una herramienta de la inteligencia artificial que fue capaz de tomar la voz del exfutbolista del PSG, hacerla hablar en otra lengua, con una dicción insuperable y hasta con el mismo timbre.

Lionel Messi es, sin dudas, el futbolista más popular del mundo. Después de alzar la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ahora llena estadios en la liga estadounidense. Famosos como Leonardo DiCaprio, LeBron James y hasta el Príncipe Harry asisten a sus partidos de la MLS para ver la magia de Leo en acción.

Messi también es la cara de muchas marcas y campañas publicitarias, pero ¿alguna vez te preguntaste cómo se vería el rosarino si fuera un personaje animado de Pixar? Ahora, gracias a la inteligencia artificial, podemos imaginarnos al futbolista del Inter Miami, protagonista de una saga animada con los rasgos típicos de la exitosa empresa, creadora de hits como Cars, Toy Story, Ratatouille y muchas más.

El uso de la inteligencia artificial está cada vez más extendido entre los usuarios de las redes sociales. Esta vez, esta herramienta sirvió para develar cómo se vería una hija de la pareja de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.

Thiago, Mateo y Ciro, los hijos del matrimonio rosarino, son de los tríos más adorables que existen. Los seguidores del futbolista se enloquecen cada vez que los niños participan en actividades junto a sus padres. Es por eso que la pregunta de “¿Cuándo viene el próximo (bebé)?” está siempre sobre la mesa entre los curiosos.