Cruzó en rojo a 104 km por hora y mató a un motocilista: podria ir 8 años preso

Neuquén.- El tribunal integrado por la jueza Carina Alvarez y los jueces Gustavo Ravizzoli y Raúl Aufranc declararó a José Manuel Agüero responsable de haber causado la muerte de Horacio Bravo. En su sentencia, manifestaron que el hecho no puede ser considerado un accidente de tránsito, sino un siniestro vial, ya que la conducta se podía evitar.
La jueza Alvarez y el juez Ravizzoli, calificaron el delito como homicidio simple con dolo eventual, mientras que, en disidencia, el juez Aufranc consideró que el hecho se enmarcaba en el delito de homicidio culposo agravado por conducción temeraria.
El siniestro ocurrió en diciembre de 2021 cuando Agüero, quien circulaba por Av. Mosconi (ex ruta 22), cruzó con el semáforo en rojo y a una velocidad de más de 100 km/h (siendo la máxima permitida de 60 km/h), embistiendo a Bravo quien conducía una motocicleta por Bahía Blanca. Bravo fue trasladado al Hospital Castro Rendón pero falleció horas después a causa de las múltiples heridas.
En una próxima audiencia se determinará la pena que deberá cumplir el autor del delito, que para esta calificación legal, tiene un mínimo de 8 años de prisión efectiva.