sábado 13 de julio de 2024

Quita del impuesto a las Ganancias: solo pagarán quienes perciban un salario superior al millón y medio de pesos

lunes 11 de septiembre de 2023

El ministerio de Economía confirmó que el nuevo mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias será de más de $1.770.000 desde octubre. De esa forma quedarán excluidos de pagar en tributo la mayoría de los empleados en relación de dependencia.

El titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y representantes de los gremios. La CGT se movilizó al Ministerio de Economía.

Además de elevar el haber mínimo desde el que se paga, también se enviará un proyecto al Congreso para eliminar la cuarta categoría.

“Dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías. Quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio”, destacaron esta tarde desde el Palacio de Hacienda.

También se confirmó que en las próximas horas se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo no imponible quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil.

Este mediodía se supo que también lo tendrán que abonar los cargos políticos de la administración pública

El ministro de Economía Sergio Massa recibirá esta tarde a dirigentes gremiales en una reunión en la que analizarán los cambios en el impuesto a las Ganancias que el candidato a presidente anticipó y que reducirá la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que quedarán alcanzados por ese tributo.

Desde el mediodía el propio edificio del Palacio de Hacienda y las inmediaciones, en Plaza de Mayo y calles aledañas comenzó a verse presencia de militancia sindical, principalmente de UPCN, Camioneros, Sutep (peajes) y la Unión Obrera Metalúrgica, que concentraron sobre la calle Yrigoyen, a metros del Ministerio de Economía y de la Casa Rosada.

El objetivo de la iniciativa oficial es que ningún trabajador que pague el Impuesto a las Ganancias, salvo los CEOs, directores de empresas y otros cargos en la cima de las corporaciones. Así, se busca que nuevo mínimo no imponible para el tributo sea 1 millón de pesos (brutos) lo generará una mejora en el sueldo de bolsillo de hasta casi 28 por ciento para los beneficiarios de los cambios. Hasta ese momento, el Gobierno buscará implementar un esquema “puente” para que en la práctica esa modificación ya tenga lugar desde octubre.

 

 

Temas de esta nota