lunes 15 de julio de 2024

Dieron de alta a Jorge Lanata

lunes 11 de septiembre de 2023

Jorge Lanata recibió el alta médica este lunes. Estaba internado en la Fundación Favaloro , en el barrio porteño de Congreso, desde hace tres semanas, debido a complicaciones derivadas de una infección urinaria.

“Fue dado de alta y está en su casa. Calculamos que en unos pocos días podrá retomar sus actividades”, aseguró a este medio la abogada Elba Marcovecchio, esposa del periodista. Lanata, que fue ingresado al centro médico tras sufrir una indisposición, recibirá mañana los 63 años en su hogar, rodeado de sus afectos.

El periodista venía experimentando algunos malestares desde mediados de agosto. El domingo 20 de agosto, durante la emisión de su ciclo periodístico en eltrece, había manifestado que se encontraba con la presión arterial baja y con la glucemia un poco alta. El lunes siguiente, en tanto, abandonó su puesto en el programa radial Lanata sin filtro cerca del mediodía, aduciendo una indisposición gástrica.

Si bien Lanata se reincorporó al frente del ciclo de Radio Mitre el martes 22, el miércoles y el jueves volvió a ausentarse. Tras ser revisado por su médico, se decidió internarlo para tratar una infección urinaria.

Marcovecchio, su gran sostén
“Estará pronto en casa. Tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”, dijo Marcovecchio días atrás en El diario de Mariana, el magazine de América en el que se desempeña como panelista.

Temas de esta nota