sábado 30 de septiembre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tras anuncio de Ganancias, Massa les dijo a los trabajadores: "No me vayan a comprar dólares"

lunes 11 de septiembre de 2023

Durante el anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, le habló a los trabajadores y les pidió "cuidar la economía". "Si tienen que ahorrar compren un autito", dijo y agregó: "No me vayan a comprar dólares".

El titular del Palacio de Hacienda anunció este lunes que a partir del 1 de octubre elevará el piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias hasta los $1.770.000 mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales.

"Hemos tomado además la decisión, por decreto, de impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de $1.770.000", adelantó el candidato de Unión por la Patria, zanjando así un reclamo histórico del movimiento obrero al Gobierno.

En ese marco, en un acto frente al Ministerio de Economía junto a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores, Massa le comentó a los miles de presentes que esta medida beneficiará a 800 mil trabajadores y les permitirá obtener una mejora de cerca del 20% en sus salarios.

"En Argentina solo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios, pagando impuestos a las ganancias. Los trabajadores, sus salarios, sus horas extras, sus viáticos, no pagan más impuesto a las ganancias", afirmó ante el aplauso de los presentes.

"No me vayan a comprar dólares"
El aumento en los ingresos que generará la suba de Ganancias supondrá un incremento en la capacidad de ahorro o de consumo de los trabajadores. Al respecto el ministro les hizo un pedido: "Cuidemos nuestra economía. Si tienen que ahorrar compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares".

Además, consideró que "el salario no es ganancia" sino que es "remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto".

Respecto a cómo se sustituirá la recaudación impositiva, Massa explicó que será por dos vías: "Argentina le está cobrando un impuesto a los bienes que se importan de otros países. Le está poniendo un impuesto al trabajo extranjero, que está generando una mejor recaudación en la economía argentina. Eso, más la mejora en el consumo y la recaudación de impuestos que genera esa mejora en el consumo, van a servir para financiar la eliminación del impuesto a las ganancia".

Por último, en un mensaje en clave electoral, exhortó a los ciudadanos a hacer "todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el triunfo de los trabajadores, de la Argentina y el peronismo".

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?