miércoles 4 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con más de 250 atletas, Andacollo tuvo su primera edición del Golden Trail Running

lunes 11 de septiembre de 2023

Más de 250 atletas se dieron cita este fin de semana en Andacollo para participar de la primera edición de la carrera de pedestrismo “Golden Trail Running”. Los competidores recorrieron distancias de 5, 10 y 21 kilómetros por senderos de montaña en tierras de pirquineros cercanas a minas de oro.

El ministerio de Turismo acompañó la realización del Golden Trail, así como lo hace con otros eventos de turismo deportivos en la provincia. Estos promueven a los destinos a nivel nacional, generando un atractivo turístico a través del deporte.

El circuito de la prueba estuvo diseñado para destacar la belleza natural de Andacollo y sus alrededores y dar a conocer el trabajo que realizaban los pirquineros (personas que extraían el mineral del oro de manera artesanal).

La competencia tuvo por objetivo impulsar el deporte, además de fomentar y generar un impacto positivo en la comunidad y en la economía local, incentivando la participación de los residentes y emprendedores en el evento.

El Golden Trail fue organizado por Juan Ignacio Parra y su equipo. Contó con el apoyo de comerciantes de la zona y de los ministerios de Turismo y de Deportes de la provincia.

El 15 de octubre tendrá lugar la competencia de running El Trail del Viento en las modalidades de 10, 30 y 50 kilómetros en la región conocida como Cordillera del Viento, en cercanías de Andacollo. Allí se aprecian lagunas de altura, arroyos, valles y cumbres con vistas inolvidables con una gran diversidad de flora y fauna salvaje.

Resultados Golden Trail

Los ganadores de la competencia por modalidad fueron: en 5 K femenino, Melani Escobar y en 5 k masculino, Alex Riquelme; en 10 k femenino, Gabriela Schneider y en 10 k masculino, Yamil Rivera; en 21 k femenino, Roxana Cofre y en 21 k masculino, Sergio Espinoza.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?