sábado 13 de julio de 2024

Petroleros Jerárquicos contentos con la quita de ganancias que anunció Massa

lunes 11 de septiembre de 2023

El Sindicato del personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa manifestó su total apoyo al anuncio realizado por el Ministro de economía Sergio Massa, sobre las modificaciones en el impuesto a las ganancias que se aplicarán a partir del mes de Octubre, subiendo el piso a $ 1.770.000 de bruto, generando una mejora salarial del 21% en los sueldos de todas las Trabajadoras y Trabajadores afectados por este impuesto.

Desde la Organización Gremial, tanto nuestro Secretario General Manuel Arévalo, la Comisión directiva y Comisión paritaria "hemos venido luchando para que de una vez por todas se erradique de los bolsillos de las Compañeras y Compañeros Petroleros Jerárquicos y de todo el universo de Trabajadoras y Trabajadores esta carga tributaria, que no es otra cosa que un impuesto al trabajo", expresaron en un comunicado.
Manuel Arévalo resaltó que “Cuando el movimiento obrero se une se pueden lograr mejoras y beneficios que impactan positivamente en el salario de las y los Trabajadores. Un paso más que importantísimo en la lucha permanente que llevamos adelante. Agradecemos al Ministro de Economía por este anuncio que viene a aliviar a las familias, y que lógicamente se verá reflejado también en el aumento del consumo y un consecuente crecimiento de nuestra economía”.