lunes 27 de mayo de 2024

Trabajan en la competencia “Gran Fondo Siete Lagos”

martes 12 de septiembre de 2023

Los organizadores de la competencia “Gran Fondo Siete Lagos” visitaron Villa La Angostura. En esta oportunidad, se reunieron con las autoridades municipales entre los que se encontraban, el Secretario de Economía Javier De Los Ríos, el Secretario de Deportes Cristian Sandoval y el Director de Tránsito y Transporte Ariel Pérez, también se hicieron presentes Iliana Súrfen, Tiani Ezcurra y Lorena Rivero.

Esta competencia, con fecha anual, une esta localidad con la vecina San Martín de los Andes por la ruta de los Siete Lagos. Como es habitual, el día sábado se llevará a cabo la expo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, a la que se van sumando marcas auspiciantes, y allí se entregarán los kits para los competidores.

En la reunión mantenida en Intendencia se trabajó sobre la logística y aspectos operativos.

En cuanto a la competencia, la misma se llevará a cabo en el mes de noviembre del corriente y este año Villa La Angostura será sede. El día 25 de noviembre será el turno de “Crono Elite” donde los competidores de esta categoría recorrerán una distancia de 12 Km en el menor tiempo posible, con partidas individuales cada 1 minuto de acuerdo a la cantidad de participantes. El día domingo 26 de noviembre será el turno de “La Gran Fondo Siete Lagos” en las categorías 110 y 50 Km respectivamente, partiendo desde Angostura y completando el recorrido en San Martin de los Andes. Allí, se recibirá a los competidores con una gran fiesta en el centro de la vecina ciudad, con música, comida, premiación y mucho más.

Se trata de una competencia de “Mountain Bike  y Bicicletas de Ruta”, que unen Villa La Angostura con San Martin de los Andes. Para este año ya están confirmados más de 3000 competidores. La competencia ha sido declarada de interés turístico nacional por el ministerio de turismo y deportes de la nación.