miércoles 12 de junio de 2024

Cuánto cuesta el nuevo iPhone 15 que ya está a la venta

martes 12 de septiembre de 2023

Apple presentó, junto a los iPhone 15, Apple Watch Ultra 2, y Apple Watch Series 9, el iPhone 15 Pro, la renovación de su producto estrella en la gama premium de la marca. Según la empresa, el nuevo smartphone reúne una "combinación ideal".

Entre las ventajas que tienen los nuevos dispositivos, se destaca el mayor tiempo de duración de la batería (hasta un 20%) gracias a una transición en este componente de 4.323 mAh a 4.422 mAh para la versión Pro Max. A su vez, cuentan con la incorporación de los cargadores con cable USB tipo C para todos los modelos de iPhone (además del resto de productos como Mac, iPad e incluso los AirPods).

Cambios en la pantalla, nuevos botones y comandos
La versión "Pro" gozará de una pantalla más amplia (6,7 pulgadas). La pantalla Super Retina XDR dispone de un brillo máximo de 2.000 nits (Dolby Vision con 1.600 nots), el doble del brillo que ofrecían los iPhone 14.

Esas pantallas están protegidas por un “escudo cerámico” que según la empresa de la manzanita los hace “más duros que cualquier cristal para smartphones”. Los marcos laterales cambian y suman una sutil curva en los bordes.

Debuta en estos nuevos dispositivos, además, el reemplazo al clásico conmutador de silencio. Pese a que se puede seguir manteniendo esa función, ahora se suman otras posibilidades como poder abrir rápidamente la cámara o la linterna e incluso ejecutar atajos previamente configurados.

Nueva cámara
Permanece en este nuevo dispositivo el sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado otra vez por dos lentes de 12 megapíxeles.

El iPhone 15 permitirá cambiar el foco de las fotografías incluso luego de haberlas tomado gracias al procesamiento de imágenes incorporado en su sistema.

Inteligencia Artificial
El dispositivo incluye un sistema de machine learning para identificar cuándo una persona aparece frente a la cámara del iPhone 15 para cambiar al modo retrato, que tendrá mejoras con respecto a su aplicación.

Cambios en los materiales de iPhone
La presentación de este 12 de septiembre trajo novedades en lo relativo a materiales del dispositivo ya que los diseñadores dejaron de lado el acedo para cederle el protagonismo al titanio.

Este material sigue permitiendo opciones como la carga inalámbrica (y por MagSafe), pero suma otro elemento será amado por todos: mayor resistencia a huellas.

Los teléfonos estarán disponibles en colores "titanio", negro, azul, plata y "titanio natural".

Precios oficiales del nuevo iPhone 15

  • iPhone 15: 799 dólares
  • iPhone 15 Plus: 899 dólares
  • iPhone 15 Pro: 999 dólares
  • iPhone 15 Pro Max: 11999 dólares

Apple señaló que todos los modelos podrán reservarse a partir del viernes 15 de septiembre y estará disponible en tiendas (empezando en Estados Unidos) a partir del viernes 22.

Temas de esta nota