martes 3 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

“Shakira” detenida por liderar una banda narco en Chacarita

martes 12 de septiembre de 2023

Hace horas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a “Shakira”, la joven de 25 años presunta jefa de una banda narco en Chacarita. En el lugar del allanamiento se incautaron 227 dosis de cocaína y 7 gramos de marihuana.

Tras una investigación iniciada en noviembre del año pasado, en las últimas semanas las fuerzas policiales porteñas iniciaron los allanamientos correspondientes. Como consecuencia, fueron apresados los delincuentes y se llevó la evidencia del lugar.

La tarea comenzó gracias al estudio de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, que juntó información suficiente para que los efectivos tengan visto bueno y pudieran actuar en el Barrio Fraga.

Con estos datos, los Juzgados Penal Contravencional y de Faltas decidieron delegar los tres allanamientos a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide).

El Personal de Antidrogas realizó los procedimientos en simultáneo -de esta forma, los detenidos no tendrían oportunidad de avisar a los demás búnkers-. Así, pudieron secuestrar 227 dosis de cocaína, una piedra de la misma droga para ser fraccionada, 7 gramos de marihuana, tres rollos de la misma sustancia, $76.360, tres teléfonos, elementos de corte, una balanza y cuadernos con anotaciones.

La autoridad judicial dispuso la incautación de todo lo que estuviera en los establecimientos y fuera de relevancia para la causa. Además, pidió la detención de los seis acusados por infracción a la Ley 23.737, más conocida como Ley de Drogas.

Dentro de las seis personas, cuatro son de nacionalidad peruana y los otros dos argentinos, todos mayores de edad.

Rápidamente, se acordaron los dos avenimientos con la Ufeide, uno con la mujer detenida, por cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo.

Los operativos realizados en el barrio de Chacarita contaron con la colaboración de personal de la División Antidrogas Sur y de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?