miércoles 12 de junio de 2024

Entregaron la “llave de la ciudad” a efectivo de la Policía del Neuquén

martes 12 de septiembre de 2023

Neuquén.-  En el marco del 119° Aniversario de la Ciudad de Neuquén, el Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, entregaron la medalla de la ciudad al Cabo Damián Rubén Rodríguez.

“La llave de la ciudad es la máxima distinción que un ciudadano o ciudadana puede recibir de manos de un intendente”, reza la nota formal enviada desde la Municipalidad de Neuquén al  Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, quien también estuvo presente en la ceremonia.

La distinción al Cabo Rodríguez, con servicios en el Destacamento Puente Carretero, dependiente de la Dirección Tránsito Neuquén, llega luego de un invaluable acto de arrojo, que permitió salvarle la vida a una mujer.

Ocurrió en la madrugada del 25 de abril del corriente año, cuando una mujer decidió arrojarse a las frías y caudalosas aguas del Río Neuquén desde el puente viejo que una a la capital neuquina con la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Tras advertir lo sucedido, el Cabo Damián Rodríguez, quien en ese momento se encontraba de servicio, no dudó un segundo y se introdujo en el agua, en ausencia de luz y con bajas temperaturas, que ponían en riesgo su vida.

Finalmente, y con el apoyo de compañeros que rápidamente lo auxiliaron desde la costa, el Cabo logró rescatar a la mujer, quien pese a la angustia que le invadía, agradeció su valiente accionar.

El acto, que refleja la vocación de servicio de los hombres y mujeres que integran la Policía del Neuquén, le valió al Cabo Rodríguez el reconocimiento de sus camaradas y hoy también el de toda la ciudadanía, representada en el galardón que recibió de manos del gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad.

El Cabo Damián Rodríguez, estuvo acompañado por familiares, el Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, el Director de Tránsito Comisario Mayor Adrián Balda, Subdirector de Tránsito Daniel Asselborn, Director de Secretaría General Comisario Mayor Leonardo Muñoz y la Secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez.