lunes 15 de julio de 2024

La madre de Pity Álvarez lo cambió de clínica de rehabilitación porque “lo vio mal”

miércoles 13 de septiembre de 2023

Luego de los rumores de que se había escapado del tratamiento psiquiátrico, el abogado de la madre de Pity Álvarez le confirmó a TN que el cantante no se encuentra prófugo sino que lo cambiaron de clínica para continuar su plan de rehabilitación.

“Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la Fundación Eira a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester”, afirmó Claudio Calabressi. “Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien”, aseguró el abogado.

Días atrás fue Ivo Cutzarida quien manifestó que el artista ya no estaba dentro del centro de salud. En comunicación exclusiva con La Viola, el reconocido actor que es parte del equipo terapéutico y consejero psicológico de la fundación ubicada en Tortuguitas, especificó cómo era su situación: “Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida, y no regresó. Estamos muy muy preocupados”, había dicho.

Ante esto, manifestó que “estaba en al primera fase que es la orientación y en la que la persona tiene que tomar conciencia de la enfermedad y reconocer el problema”. “Lamentablemente abandonó el tratamiento casi sin haberlo iniciado”, señaló hace una semana.

Sin embargo, luego de estas declaraciones y ante los recientes rumores que sostenían que se encontraba prófugo, Calabressi se encargó de desmentirlos. “Cristian sigue con el plan de rehabilitación. Fue decisión de la madre cambiarlo de lugar porque él no está en condiciones de decidir nada”, expresó a este medio.

Además, ratificó que desde marzo de este año, el compositor fue eximido de usar tobillera electrónica y no debe cumplir arresto domiciliario.

Cabe recordar que el caso por el que se acusa a Álvarez, es por el homicidio de su vecino que tuvo lugar en el barrio de Villa Lugano en 2018. La causa quedó suspendida luego de que el juez encargado determinara que no estaba facultado para enfrentar un juicio. Por tanto, se busca determinar mediante exámenes de salud trimestrales si hay avances en su cuadro que permitan reactivar el caso.

Previo a la denuncia por parte de la institución en la que se encontraba internado el músico, se conoció una foto de Pity Álvarez junto al exfutbolista Turco García y la imagen sorprendió a los fanáticos.

Con el pelo teñido de rubio como en su etapa al frente de Intoxicados, fumando un cigarrillo y vistiendo ropa deportiva, el ex Viejas Locas se mostró muy diferente a cómo lucía años atrás y posó junto al ex Racing, quien publicó la foto en redes sociales y para musicalizar la historia usó el hit “Fuego”.

El exfutbolista y el músico se encontraron en una jornada de la Fundación Eira, donde estaba siendo tratado Álvarez. Allí, García ofreció una actividad junto al actor Ivo Cutzarida y el cantante Gustavo Cordera.

Temas de esta nota