martes 26 de septiembre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bariloche: descarriló una góndola del Teleférico por el viento

miércoles 13 de septiembre de 2023

Bariloche.-  Varios operarios del Teleférico Cerro Otto quedaron varados a bordo de las góndolas cuando el funcionamiento del cable carril quedó desafectado debido al desperfecto que sufrió una de las “manzanitas” en la parte alta de la montaña. El medio estaba cerrado al público.

El episodio ocurrió cerca de las 10 de la mañana, de acuerdo a datos que no fueron confirmados oficialmente por la fundación que opera el sistema.

Las fuertes ráfagas de viento habrían provocado el descarrilamiento de una de las góndolas, lo que afectó el funcionamiento integral de todo el cable carril.

Por ese motivo, trabajadores que ascendían a la parte alta de la montaña para comenzar la jornada laboral, quedaron varados a bordo de las mismas. La solución del inconveniente podría extenderse durante algo más de una hora.

El episodio habría ocurrido producto de las fuertes ráfagas de viento que se registraron esta mañana en la parte superior de la montaña. Como consecuencia, una de las góndolas se habría descarrilado y por ese motivo todo el sistema quedó inmóvil.

Una cuadrilla de trabajadores, que se desempeña en la confitería, logró el ascenso, aunque otros operarios quedaron varados a mitad de camino.

 

 

elcordillerano

¿A quién votás en Octubre?