sábado 22 de junio de 2024

Feria del libro en Neuquén: se venden 6 mil volúmenes por día

miércoles 13 de septiembre de 2023

Neuquén.- Más de 20.000 personas recorren diariamente la Feria Internacional del Libro “Marcelo Martín Berbel” y a sus cinco días de recorrido continúa siendo un verdadero éxito. Además, se están vendiendo 6.000 volúmenes por día.

“Estamos muy felices porque podemos decir una vez más que la ciudadanía y la región abraza esta Feria del Libro que es patrimonio de la ciudad”, dijo la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y comentó que hoy el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) está repleto de niños y niñas ya que comenzaron las visitas educativas guiadas.

Destacó que “cuando cierre el domingo vamos a estar diciendo que alrededor de 350.000 personas pasaron por este espacio y que fueron 60.000 libros vendidos”.

“Estamos viviendo esta Feria Internacional a pleno, está ubicada dentro de las tres más importantes del país”, señaló la funcionaria.

“Con el intendente Mariano Gaido decimos que vamos por buen camino, él se compromete a seguir apostando y fortaleciendo esta Feria del Libro y tiene claro cuál es el apoyo que le tiene que dar a las industrias culturales en esta ciudad que es tan joven y crece cada día”, sostuvo Pasqualini.

En esta línea, recordó que el jefe comunal tomó la decisión de ampliar el auditorio del MNBA para el año que viene, como festejo por los 20 años del espacio cultural.

Por último, contó que las visitas educativas guiadas “son completisimas, 9.000 niños y niñas disfrutarán de este espacio”.

Temas de esta nota