jueves 20 de junio de 2024

¿Quién es el dueño de Sacoa que tenía un arsenal de Montoneros en su departamento?

jueves 14 de septiembre de 2023

En el barrio porteño de Palermo, un edificio se incendió y los bomberos encontraron un arsenal de armas, fusiles y granadas con la inscripción de Montoneros en un departamento. Ahora salió a la luz que la propiedad pertenece a Jorge Mochkovsky, el dueño de Sacoa.

Este empresario tiene 76 años y es famoso en el ámbito del entretenimiento por esta cadena de salones de videojuegos. Por el momento, solo se sabe que tiene este departamento un edificio sobre la calle Salguero al 2200, a metros del shopping Alto Palermo.

En cuanto a Jorge Mochkovsky, todavía no habló de manera pública y no se aclaró si tendría algún vínculo con Montoneros, ni por qué contaba con este arsenal. Tampoco se presentó al domicilio, y en su lugar fue una apoderada legal.

Qué incluía el arsenal de Montoneros que encontraron en el departamento del dueño de Sacoa en Palermo
De acuerdo a la información trascendida, secuestraron 90 armas, 19 fusiles y seis granadas. El comisario del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, Miguel García, mencionó que algunas de las armas de fuego “son de uso prohibido, por ejemplo bastones que disparan cartuchos de escopeta y silenciadores”.

Apuñalaron a un argentino en Bolivia y denuncian que no lo atendieron en el hospital por ser extranjero: “Lo dejaron morir”
 
Apuñalaron a un argentino en Bolivia y denuncian que no lo atendieron en el hospital por ser extranjero: “Lo dejaron morir”
A su vez, explicó que, al encontrarlas, “se procedió a la evacuación de todo el edificio, parte de la cuadra y se estableció un perímetro”.

Mientras tanto, respecto al incendio, indicó que “se ha generado por un desperfecto eléctrico”, y que en el caso interviene personal de la Comisaría Vecinal 14A, junto a la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Brotto, y el Dr. Vila, y el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado.

Por otro lado, el arsenal secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía y el Juzgado interventor, y el inmueble está con consigna policial.

Temas de esta nota