sábado 25 de mayo de 2024

Dólar blue: a cuánto abrirá este viernes 15 de septiembre

jueves 14 de septiembre de 2023

El dólar blue abrirá este viernes 15 de septiembre a $722 en el mercado negro de divisas. La brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en 106,3%.

Esta cotización del blue se explica por varios motivos. El Gobierno oficializó una nueva versión del dólar soja, aunque con un esquema diferente al de las anteriores ediciones, ya que no habrá un tipo de cambio fijo de manera directa destinado a "aquellos sujetos que hayan exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores", con el objetivo de acumular reservas.

Además, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y el titular del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, firmaron un acuerdo para ampliar las operaciones entre residentes de ambos países con moneda local, lo que permitirá hacer pagos de bienes y servicios -excepto los financieros- con pesos uruguayos y argentinos, algo que facilitará el comercio internacional y permitirá el ahorro de dólares.

Por otra parte, la entidad recordó el pasado jueves que las empresas que acceden al mercado oficial de cambios para pagar importaciones deberán firmar en una declaración jurada en la que expresen que ni sus directivos ni sus accionistas realizaron operaciones de compraventa de títulos con moneda extranjera, mecanismo habitual para hacerse de dólares a través de la bolsa.

En lo que va de 2023, el dólar blue lleva un incremento de $376 después de haber cerrado 2022 en $346.

Dólar oficial hoy
El dólar oficial abrirá a $347,09 para la compra y $367,09 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Turista / Ahorro hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, operará a $642,41.

Temas de esta nota