jueves 30 de mayo de 2024

La ciudad de Zapala sigue siendo cuna de grandes deportistas

viernes 15 de septiembre de 2023

Pasan los años y la ciudad de Zapala sigue viendo nacer valores que se destacan no sólo en la escena local, sino también nacional e internacional.

El pasado fin de semana fue el turno para el boxeo femenino, ya que la joven Ileana Domenella se consagró subcampeona nacional en el Campeonato Amateur disputado en San Luis, el cual reunió a las mejores 60 exponentes del país.

Allí logró clasificar a la definición tras triunfar en las semifinales de su categoría de hasta 60 kilos. Ya en el combate decisivo se midió ante de una de las mejores boxeadoreas amateur de Argentina, haciendo valer todavía más este trabajado subcampeonato para ella.

La joven de 16 años milita en la Escuela Guevara Box y creció de gran manera en el último tiempo, ya que se proyecta como una de las grandes promesas del deporte zapalino y regional. Comenzó desde muy pequeña en la práctica de la disciplina, lo que le valió uno de los títulos más importantes para los deportistas locales: el premio Arturo Kruuse a mejor boxeadora del año 2022.

Y con lo demostrado hasta el momento, sin dudas, será una de las candidatas a integrar la terna para este 2023.

Más allá de los galardones individuales, Illeana tiene su idea clara: cumplir su sueño y seguir creciendo en el boxeo hasta convertirse en atleta profesional.

Sea actividad colectiva o individual, bajo techo o al aire libre, Zapala se destacó históricamente y lo seguirá haciendo, porque las condiciones y la perseverancia son aspectos que a nuestros chicos, les sobran.

Temas de esta nota