Habló la novia del jóven asesinado en Bolivia: “Nos negaron la atención y ni siquiera lo ingresaron al hospital"

Florencia la novia del joven neuquino que viajó junto a Matias Rosales a Bolivia y murió tras ser apuñalado y no recibir atención médica. Contó cómo fueron los últimos momentos de su novio y contó que nadie los ayudó en el hospital.
Contó que su compañero fue apuñalado por una persona de origen colombiano, “Mi compañero fue a comprar una gaseosa y el colombiano lo siguió y mi compañero volvió apuñalado pidiendo a gritos que llame a un médico. Tengo mi celular cuando ingresamos a Bolivia, tenia el chip de Bolivia, pero no anduvo en mi celular, asi que pido ayuda a una persona que con gestos se niega a ayudarme, después a otra persona y también y otra tercera también me niega ayuda”, contó Florencia en comunicación con Lu5.
“Después de eso mi compañero empieza a sangrar. La ambulancia llega tarde, como 20 minutos o media hora después, para mi fue muchísimo, seguí pidiendo que llamara a emergencias pero nadie ayudaba. Cuando la ambulancia llega se demora en bajar y ninguno de los dos enfermeros que iba en la ambulancia le hicieron RCP. La que le tomaba el pulso y signos vitales fui yo”, expresó la novia del joven asesinado.
“Cuando llegamos al hospital tardaron unos minutos y cuando bajaron aparecieron dos enfermeros y el médico me miró y dijo que no lo iba a atender porque estaba muerto. Yo le digo que tenía pulso en la ambulancia, él sacó su estetoscopio y no lo atendió”, siguió contando la joven.
“Nos negaron la atención y ni siquiera lo ingresaron al hospital, lo dejaron sobre la vereda, ni le hicieron RCP, ni nada. Lo dejaron en una camilla en la vereda y nadie lo atendió”, sostuvo Florencia.
También la joven aclaró que por el momento no están haciendo colecta, ya que comenzó a circular en las redes una cuenta que sería para recaudar fondos. Pero negó que están recaudando fondos y que no envíen dinero a esa cuenta que es falsa.