miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE Rio Negro aceptó la oferta del Gobierno provincial

viernes 15 de septiembre de 2023

El plenario de secretarios generales de ATE aprobó por unanimidad la oferta salarial del Gobierno que incluye el pago de un bono de $60.000 para todos los agentes públicos más un incremento salarial de $90.000 que llevará el inicial a partir de octubre a $295.303 superando la línea de pobreza y la evolución de precios.

“El respaldo del plenario de secretarios generales a la negociación salarial fue unánime”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hace tiempo que veníamos corriendo detrás de la inflación, pero esta paritaria nos permite una fuerte y rápida reparación del poder de compra que se venía deteriorando progresivamente”. 

“Con este resultado cumplimos con el objetivo de que ningún estatal se ubique por debajo de la línea de pobreza en la provincia. Superamos ampliamente el costo de la canasta familiar”, agregó. “Ahora debemos enfocarnos en otros reclamos que tienen que ver con funcionamiento del IPROSS y el estado de edilicio de los organismos del Estado”.

La máxima conducción política del sindicato en Río Negro subrayó que el bono compensatorio de la devaluación no sea descontado de futuras negociaciones paritarias ni tenga techo salarial, como exigió ATE desde su anuncio, poniendo fin a la discriminación inicial. 

De esta manera, en septiembre todos los estatales rionegrinos cobrarán la primera mitad del bono ($30.000) más el primer tramo de $45.000 de incremento salarial, y en octubre la segunda mitad del bono ($30.000) más el segundo tramo de $45.000 de aumento. Los bonos serán liquidados por planilla complementaria.

ATE ya acordó con el Ejecutivo el establecimiento de un mecanismo de blanqueo del incremento salarial a partir de la próxima reunión pautada en noviembre, en la que se llevará adelante una instancia de revisión.