lunes 15 de julio de 2024

Un incendio en la Estación Transformadora Centenario dejó sin luz a localidades cercanas

viernes 15 de septiembre de 2023

Neuquén.- El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se ha producido un incendio en una de las celdas de la Estación Transformadora Centenario, afectando el servicio a las localidades de Centenario y Vista Alegre. Dicha falla produjo una caída de tensión en el subsistema Neuquén, y por ello han actuado algunas instalaciones de respaldo.

Por el momento se están investigando las causas mientras el personal de Bomberos ingresa al lugar para extinguir el fuego. Una vez en condiciones, se procederá a realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio. Continuamos informando.

Tres localidades rionegrinas sin luz

Incendio en la ET de EPEN afectó a las tres ciudades rionegrinas

A las 11.18 de HOY (viernes 15/9) se produjo una salida general del servicio eléctrico en las localidades de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, tanto en las zonas urbanas como rurales, informaron desde Edersa.

Se registró a partir de una falla ocurrida en la Estación Transformadora “Colonia Centenario”, que opera y mantiene la empresa neuquina EPEN y que abastece a las tres ciudades rionegrinas antes mencionadas.

Según informó el EPEN de manera oficial, “se ha producido un incendio en una de las celdas de la Estación Transformadora Centenario (…) Dicha falla produjo una caída de tensión en el subsistema Neuquén, y por ello han actuado algunas instalaciones de respaldo. Por el momento se están investigando las causas mientras el personal de Bomberos ingresa al lugar para extinguir el fuego. Una vez en condiciones, se procederá a realizar los trabajos necesarios para restablecer el servicio”.

Temas de esta nota