sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Para Catheda, la eliminación de ganancias no es un debate electoralista

sábado 16 de septiembre de 2023

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), respaldaron al Poder Ejecutivo Nacional, este martes en la defensa del proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, que será tratado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

"El apoyo a esta iniciativa impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, es firme y claro, ya que representa una reivindicación histórica de los trabajadores. Sabemos que nuestros salarios no son ganancias Por eso acompañamos la convocatoria de la CGT para movilizarse al Congreso el día martes 19 de septiembre a las 14:00 Hs, en que los diputados traten el tema en el recinto, para la Eliminación definitiva de este impuesto", expresaron desde Catheda.

"Nuestra postura es la de proteger nuestros derechos frente a la oposición retrograda de legisladores de Juntos por el Cambio y los Libertarios, quienes se oponen al proyecto y buscan detenerlo. No se debe hacer política proselitista con los ingresos de los trabajadores, como intentan hacer algunos sectores reaccionarios. Es evidente que debemos detener los intentos de atropello a nuestros derechos, y esta lucha comienza ahora", informaron.