sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Claudio Larraza: "Venimos para trabajar codo a codo, con esfuerzo y compromiso"

sábado 16 de septiembre de 2023
El Gobernador electo, Rolando Figueroa y el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza
El Gobernador electo, Rolando Figueroa y el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza

Plaza Huincul.-  Este sábado se realizó el acto en el Club Plaza Huincul, donde se presentó a Claudio Larraza como nuevo intendente de la ciudad. La asunción se dio ante un recinto colmado de vecinos y autoridades locales y provinciales. Entre ellas, el actual gobernador Omar Gutierrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa, estuvieron en el acto.

El flamante jefe comunal por el partido Comunidad, se mostró muy agradecido e inauguró su gestión con un discurso donde dejó en claro cuál será su impronta de cara al nuevo mandato.

Relación con Provincia

Larraza agradeció el apoyo de Rolando Figueroa y anticipó que mantendrá una relación estrecha con provincia para el desarrollo social y estructural de la localidad.

“Lo primero que quiero resaltar es que este equipo, que desde hoy gobierna Plaza Huincul, es parte de un nuevo espacio político, COMUNIDAD, que irrumpió en la escena provincial de la mano de nuestro gobernador electo Rolando Figueroa. Un espacio plural, que prioriza las ideas y los consensos, frente a los personalismos, los egos y las vanidades”, expuso.

“Con esta idea fuimos construyendo una propuesta que se nutrió de un amplio abanico de partidos políticos, agrupaciones barriales, deportivas, sindicales, que fueron volcando sus aportes con un objetivo común: el desarrollo, progreso y bienestar de los habitantes de Plaza Huincul”, continuó.

Al respecto, el gobernador electo, Rolando Figueroa, ponderó la asunción de Larraza, al ser "la primera que se realiza institucionalmente en la provincia. A nosotros nos halaga que esta opción que ha elegido la ciudadanía de Neuquén inaugure la asunción en esta hermosa ciudad de Plaza Huincul, que pensamos hacer crecer de la mano de un gran intendente".

"Hoy Claudio Larraza ha demostrado que es un hombre maduro y sereno, que tiene muy en claro las acciones que hay que realizar", agregó Figueroa y aseguró que en el nuevo intendente depositan toda la confianza "no solo para el desarrollo de Plaza Huicul, sino también de la comarca petrolera. Y para eso va a contar con todo nuestro apoyo".

Por su parte, el intendente de Huincul indicó que "tenemos un proyecto de desarrollo para la realización de infraestructura básica para la ciudad, como así también fortalecer e impulsar a los empresarios, comerciantes y emprendedores locales, y a todos los que propongan proyectos de interés para radicar en nuestra comunidad”.

Transición ejecutiva

El intendente electo dejó en claro que la fidelidad de la transición no fue la esperada. “Lo primero que quiero decir es que una transición supone tomar medidas consensuadas entre el Ejecutivo saliente y el entrante. Nada de esto ocurrió, nos han dado información escueta, tarde e incompleta. No se nos consultó sobre varias medidas que se tomaron y que involucran a nuestra gestión", apuntó Larraza.

“Es por esta razón que he instruido a mi equipo de colaboradores para que a la brevedad eleven un informe de cada área que compone el Ejecutivo municipal; para elaborar un diagnóstico de la situación general. Pero además vamos a reglamentar la transición municipal, para que de aquí en más los futuros intendentes electos tengan un marco de certidumbre al asumir” señaló.

Unidad política y participación ciudadana

Larraza se mostró agradecido con las personas que lo apoyaron durante la campaña y prevé en la participación ciudadana un eje importante dentro de su gestión. “La gente confió en nuestra propuesta, confió en nuestras ideas, y nos dio el mandato de conducir los destinos de la ciudad por los próximos cuatro años".

Al mismo tiempo, comunicó "a todos los vecinos que vamos a honrar este mandato con todo nuestro esfuerzo, con todo nuestro trabajo, gestionando todas las propuestas que comprometimos en campaña para hacerlas realidad”, manifestó.

“Nuestra obligación será trabajar en la integración de equipos con grupos orgánicos, el respeto por la diversidad y el cumplimiento de objetivos comunes para dejar de dividirnos y sumar por una ciudad que nos contenga y nos identifique como ciudadanos de Plaza Huincul”, subrayó.

Reestructuración del Estado municipal

Larraza dejó en claro que mantendrá una relación estrecha y transparente con el ENIM. “Proponemos un ente ágil, accesible y transparente al servicio de las demandas e inquietudes de la ciudad. En un tiempo más vamos a mandar al Concejo Deliberante una nueva terna de directores que representarán el funcionamiento que pretendemos para esa entidad". 

Por otra parte, admitió que "el desarrollo de la gestión que queremos necesita de un reordenamiento del Estado municipal. Hemos dado un primer paso enviando al Concejo un nuevo organigrama que reduce sensiblemente la cantidad de cargos, hemos redefinido funciones y competencias con la intención de optimizar el trabajo de todas las áreas, regidos por un criterio de  austeridad”, apuntó.

Asimismo, anticipó que será importante la participación de los empleados municipales. “Es natural que frente a lo nuevo se tejan todo tipo de versiones e hipótesis, pero quiero que sepan que este equipo de gobierno va a respetar, capacitar y acompañar firmemente el trabajo de los empleados de carrera, los consideramos parte de un mismo equipo, una parte relevante de la gestión”, aclaró y agregó "solo vamos a reclamar compromiso y honestidad con el trabajo y la función. No venimos para perseguir ni hacerle la vida difícil a nadie, venimos para trabajar codo a codo, con esfuerzo y compromiso para concretar las obras y transformaciones que necesita nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Por último indicó que “este proyecto de gobierno municipal convoca a todos y cada uno de los ciudadanos, por encima y por fuera de los alineamientos partidarios a poner manos a la obra en este trabajo de refundar a la ciudad”. “Convocamos al esfuerzo, al trabajo y a la unidad para hacernos cargo de nuestro futuro, concretar los cambios necesarios y formar una ciudad seria, digna y con esperanzas", concluyó.

Temas de esta nota