sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura se prepara para el 2° foro de salud comunitaria

domingo 17 de septiembre de 2023

Villa La Angostura se prepara para dar un paso adelante en la promoción de la salud integral.

El 2do Foro de Salud Comunitaria, organizado por la mesa “ConSumo Cuidado VLA“, en colaboración con muchas instituciones y empresas locales, representa un hito en la búsqueda de una visión más amplia y profunda de la salud con el foco puesto en la comunidad. La importancia de trascender la idea de que la salud reside únicamente en los hospitales se hace evidente a medida que este foro aborda cuestiones clave como la salud mental, hábitos saludables, consumos problemáticos y el cuidado del ambiente.

Durante dos días, el lunes 25 y martes 26 de septiembre, el CPEM N°68 (barrio Tres Cerros), el Centro de Convenciones, la Escuela Jaime de Nevares, el CPEM N°17 y la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer serán los epicentros de un evento extraordinario. Con un total de 17 talleres y 10 acciones, divididos en cuatro ejes temáticos, las y los asistentes van a poder sumergirse en temáticas cruciales para la salud integral, la inscripción se realiza a través de las escuelas.

El lunes, desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., el CPEM 68 será el escenario de diversos talleres, mientras que en el Centro de Convenciones, a partir de las 13 hs., Artymaña presentará “ReVestite”. A las 19 horas, todos están invitados a la “Charla de Prevención de Adicciones” con Gastón Pauls, un evento gratuito y abierto a la comunidad que requiere inscripción previa. El martes contaremos con distintas actividades para poder poner en acción lo trabajado el día anterior con el complemento de More 15 y Haciendo la Diferencia para cerrar con arte y música.

El impacto del 2do Foro de Salud Comunitaria es muy grande, generamos una red de talleres y talleristas que busca llegar al 100% de los estudiantes de secundaria de la localidad, ofreciéndoles la oportunidad de abordar temas complejos de la actualidad en un ambiente seguro. Sumada a la charla de Gastón, Artymaña, Haciendo la Diferencia y More 15. La visión de salud integral que promueve el Foro busca trascender los conceptos tradicionales y abrazar una perspectiva más completa que incluye la salud mental, la adopción de hábitos saludables, la prevención de consumos problemáticos y la preservación del ambiente. Es un esfuerzo colectivo para empoderar a la comunidad y transformar las conversaciones sobre la salud.

El 2do Foro de Salud Comunitaria es el resultado de una colaboración entre la mesa “ConSumo Cuidado VLA” (espacio interinstitucional de la Sedronar, Subsecretaría de Ciudades Saludables y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa la Angostura) en conjunto con las escuelas secundarias de la Ciudad: CPEM N° 68, Escuela Don Jaime de Nevares, EPET N° 28, CPEM N° 17 y Escuela de los Andes. Además, se ha contado con el apoyo y el acompañamiento activo de instituciones y empresas locales, a quienes agradecemos fuertemente: Muelle de Piedra, Country Club Cumelen, Fundación Tejido Urbano, Estudio Hensel Beratti, Patricio James, Fundación Escuela de los Andes, Municipalidad de Villa la Angostura, Asociación Virgen Niña, Gise Millán, Bahía Manzano Resort Club, Inmobiliaria Fernández Barrio, Pamperito, Mutual La Correntosa, Hertz, Arbolar y Aerolíneas Argentinas. No es usual ver que tantas voluntades se juntan para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

Más información sobre las participaciones:

  • Gastón Pauls, uno de los principales comunicadores a nivel nacional sobre el problema del consumo, dará una charla abierta y gratuita sobre esta problemática el lunes 25 a las 19hs en el Centro de Convenciones – Formulario de Inscripción.     
  • Artymaña con Revestiste, una intervención artística sobre ropa y telas (con más de 20 artistas invitados), 
  • More 15 con el freestyle y su compromiso con la problemática. 
    Haciendo la Diferencia: Obras de teatro que abordan estratégicamente cuestiones de salud mental y consumos.
Temas de esta nota