domingo 23 de junio de 2024

Joven conductor de Plottier volcó con un camión de combustible cerca de Choele Choel

domingo 17 de septiembre de 2023

Choele Choel.-  Un camión cisterna que transportaba combustible desde Mar del Plata a Plottier volcó anoche a unos 5 kilómetros de Choele Choel.

El siniestro ocurrió pasadas las 19,30 horas sobre ruta 22 en proximidades del kilómetro 991.
Según se informó desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel se trató de un despiste seguido de vuelco de un camión Iveco con un semirremolque tipo cisterna que llevaba gas oil, provocando como consecuencia de la rotura del tanque el derrame de gran parte del combustible.
Esta situación obligó a la intervención de personal de bomberos a fin de preservar la seguridad del lugar.
El conductor del rodado, de 25 años y oriundo de Plottier, fue derivado en ambulancia al hospital de Choele a fin de realizar estudios médicos y determinar si presenta algún tipo de lesión.
El parte médico emitido casi en la medianoche indicó que el chofer presentaba lesiones leves, aunque preventivamente continuaría internado en observación por algunas horas más.
Al mismo tiempo, la empresa YPF fue notificada de lo ocurrido para que se activen los protocolos de seguridad respecto de la carga transportada, se proceda al recuero del remanente de la misma y luego se retire del lugar tanto al camión como a la cisterna.