lunes 15 de julio de 2024

Perdió Capitanich y Juntos por el Cambio gobernará Chaco

domingo 17 de septiembre de 2023

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero evitó el balotaje, dio el golpe y le sacó el gobierno al peronismo. Es el Primer gobernador radical desde Roy Nikisch (2003-2007).

Con el 60% de las mesas escrutadas, Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se impuso ante Jorge Capitanich con más del 45% de los votos y logró un histórico triunfo en primera vuelta.

Ya sin el posible escenario de un balotaje, el actual mandatario provincial que iba por la reelección llamó al dirigente opositor y reconoció su derrota en los comicios de este domingo.

"Queremos transmitir que me comuniqué con el gobernador electo Zdero, a quien le deseé el éxito necesario a partir de diciembre, porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un sistema democrático donde se respetan las instituciones y la voluntad popular", manifestó Coqui Capitanich ante los medios.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, estuvo esperan los resultados en la provincia de Chaco.

Temas de esta nota