lunes 15 de julio de 2024

Video. El gremio de los legislativos realiza protestas por la presentación del proyecto de estabilizar los presupuestos

martes 19 de septiembre de 2023

Neuquén.- El Secretario General del Gremio ANEL, Juan Benítez, señaló en "Mañanas en Red" que comienzan una serie de medidas en la Legislatura ante la medida inconsulta del proyecto de" Fondo de recursos de la coparticipación para estabilizar los presupuestos de los tres poderes del estado".

En la mañana de este martes, los legislativos agremiados marcharon por los pasillos de la Legislatura como señal de protesta.

"Vamos a pedir una reunión con Marcos Koopman y también con el gobernador electo Rolando Figueroa, y Gloria Ruiz, electa vicegobernadora", anticipó.

Benítez señaló además que "hoy, a modo de protesta, hay quite de colaboración. En Asamblea resolveremos la continuidad de la medida de fuerza. La última medida dura de ANEL fue durante la gestión en la Legislatura de Ana Pechen"

El proyecto indica que sus recursos devendrán del 3% de la coparticipación federal de impuestos y su objetivo es mitigar las variaciones de los presupuestos, asegurar la estabilidad financiera y la continuidad de los servicios públicos esenciales.

Temas de esta nota