viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescatan a una familia chilena varada por la acumulación de nieve sobre la Ruta N° 13

lunes 18 de septiembre de 2023

Los gendarmes recibieron una alerta sobre la búsqueda de la familia de nacionalidad chilena extraviada, que viajaba en una camioneta desde la localidad de Villa Pehuenia hacia  la ciudad de Primeros Pinos, pero no había llegado a su destino.

Después de cuatro horas, los uniformados hallaron el rodado, ocupado por tres adultos y tres menores de edad, el cual se encontraba sin combustible, fuera de la calzada y atrapado por la nieve. 

Los funcionarios lograron auxiliar a las víctimas y posteriormente los trasladaron hasta el nosocomio local, para sus respectivos controles.

En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” recepcionaron un pedido sobre la localización y asistencia de una familia de nacionalidad chilena que estaba desaparecida desde el pasado viernes, mientras viajaba en una camioneta hacía la ciudad de Primeros Pinos por la Ruta Provincial N° 13 (actualmente inhabilitada por la acumulación nívea sobre la calzada y por los fuertes vientos), pero no habían llegado a su destino.

Luego, integrantes de Gendarmería en conjunto con personal de la Policía, Vialidad de la provincia, Bomberos de Moquehue y Defensa Civil conformaron dos patrullas para iniciar con el protocolo de búsqueda y rescate.

Tras cuatro horas de patrullajes, en cercanías al Paraje Kilka, los uniformados encontraron el vehículo sin combustible como así también fuera de la calzada y atrapado por la acumulación de nieve. Los efectivos mediante el uso de una maquina quitanieves procedieron a sacar el rodado y detectaron que estaba ocupado por tres adultos y tres menores de edad.

Finalmente, los funcionarios escoltaron a las familias hacia el centro de salud local, para realizar los controles correspondientes.