lunes 27 de mayo de 2024

Weretilneck ya analiza nombres para sus Ministerios

lunes 18 de septiembre de 2023

Viedma.- Mientras el actual senador nacional elabora los borradores de lo que será su gabinete, tiene una certeza: la actual mandataria Arabela Carreras no tendrá despacho en la Casa de Gobierno de Viedma

La diferencia de miradas sobre la actualidad rionegrina no se circunscribe a los nombres que se encargan de los espacios directivos. Un actual funcionario oficialista aseguró a este medio que "Weretilneck está preparando programáticamente el inicio de un nuevo gobierno en áreas sensibles".

¿Cuáles son esas áreas? En principio, el equipo de trabajo que acompaña al gobernador electo puntualizó tres: seguridad, educación y salud.

“Alberto va a crear una nueva policía oficial. Para eso hace falta una reforma del Código Procesal Penal de Río Negro", adelantaron, con respecto a la política de seguridad que planifican implementar, y aseguraron que habrá una inyección de fondos para “comprar patrulleros y los instrumentos que precisa la policía para trabajar”.

Con respecto al ámbito educativo, consideraron que la actual gestión tuvo este año “muchísimo conflicto, al igual que el 2022, con los gremios. Hubo paros, muchos días sin clase, y hay problemas de infraestructura”.

Al analizar el área de salud, esperan “cogestionar el área con el Gobierno nacional y con los privados” para dar respuestas a los apremios del sistema.

 

 

Ambito