lunes 27 de mayo de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y ACIPAN brindarán una jornada de análisis económico y político en Neuquén

martes 19 de septiembre de 2023

Neuquén.-  El próximo 26 de septiembre, desde las 18, en el Casino Magic de Neuquén capital se realizará una nueva edición de la jornada de análisis político y económico, organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y por ACIPAN. 
Bajo el lema “Un nuevo rumbo para Argentina” expondrá el economista Dante Sica y Eduardo Fidanza, analista político. Por parte de la CAC estará Guillermo Dietrich, vicepresidente II de la entidad empresarial. 
El evento es de carácter gratuito, pero requiere inscripción previa a través de www.eventbrite.com.ar. 
La actividad cuenta con el apoyo del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén. 
De forma previa a las conferencias, representantes de las cámaras empresarias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut mantendrán mesas de trabajo con las autoridades de la CAC para abordar la realidad y las acciones a desarrollar en el futuro. 


Expositores 
Sica es Lic. en Economía y Contador Público Nacional, director de la consultora de Estudios Bonaerense S.A., con una amplia trayectoria tanto en el ámbito público como privado.

Desde la dirección de la Consultora ABECEB se desempeñó como asesor de empresas de primera línea con base en la región. En la función pública ocupó funciones directivas en organismos dedicados a la definición de políticas industriales. 
Fidanza es analista político y de opinión pública, con formación en sociología política y análisis de encuestas, con 20 años de experiencia. Es licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un diploma de especialización en Sociología del Desarrollo en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, en Madrid, España. Desde 2005 es socio y cofundador de Poliarquía Consultores. 
Por su parte, Guillermo Dietrich abrió su primer taller el 10 de noviembre de 1964. Un galpón en Sarmiento 1920, en el que revendía autos y motos en los que él mismo se engrasaba. "Automotores Sarmiento", lo bautizó. Hasta que Juan Manuel Fangio le aconsejó ponerle su propio nombre. Hoy, el apellido Dietrich es sinónimo de comercio automotor. 
Sobre los organizadores 
Desde 1924, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios brega por el desarrollo del sector empresarial privado del país, acompañando desde pequeños a grandes y apostando por la formación como recurso clave para construir el país que todos queremos. 
En estos últimos años, la Entidad sigue incrementando su protagonismo en la economía nacional. Además de consolidar su liderazgo como referente de la actividad de comercio y servicios, tanto en el plano interno como en el internacional, la CAC forma parte del Grupo de los Seis, el cual reúne a las entidades empresarias de cabecera. Asimismo, interviene en un sinnúmero de Consejos nacionales empresarios y mixtos, como por ejemplo el Consejo Nacional del Trabajo y el Empleo. 
La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) fue fundada en 1946. Cuenta con más de 1.000 asociados emprendedores, comerciantes y pymes de distintas actividades productivas de la provincia. 
ACIPAN es miembro de la CAC y por intermedio de su vicepresidente, Edgardo Phielipp, quien forma parte de su conducción, integra la Paritaria de Salarios de Comercio para la Provincia de Neuquén.