viernes 17 de mayo de 2024

Un hombre y una mujer imputados por el homicidio en Valentina Sur

martes 19 de septiembre de 2023

Neuquén.-  En la tarde de ayer, el juez Lucas Yancarelli  dio por formulados los cargos contra un hombre y una mujer por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por la utilización de un arma de fuego. La víctima, José Luis Correa era ex pareja de la mujer y el otro imputado es desde hace poco tiempo, su actual pareja. (LEG 277374)

El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de septiembre en la puerta de la casa de la víctima, en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. La defensora de la mujer, Ivana Dal Bianco, sostuvo que no hay ninguna prueba que ubique a la mujer en el lugar del hecho y rechazó la formulación de cargos, mientras que la defensora Laura Giuliani no cuestionó la formulación de cargos pero aclaró que realizará su propia investigación.

El juez otorgó 4 meses para la investigación y fijó la prisión preventiva por 6 meses para el hombre, quien es acusado por la fiscalía a cargo de Silvia Moreira como el autor de los disparos, mientras que la mujer recibió una restricción de acercamiento a menos de 1.000 metros de los testigos y está acusada de ser quien conducía el auto con el que se dirigieron al domicilio de la víctima.