miércoles 12 de junio de 2024

Se reunieron los intendentes de SM Andes con la de Parques Nacionales

martes 19 de septiembre de 2023

SM Andes.- El intendente Carlos Saloniti y la de Parques Nacionales, Patricia Mancilla, se reunieron para tratar diferentes temas y tareas comunes a ambas instituciones.

Del encuentro participaron también los coordinadores de Uso Público y Conservación, Mario Tomé y de Administración, Andrés Freisztav; y el Secretario de Deportes Municipal, Fernando Méndez.

El encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, tuvo como eje el repaso de las diversas acciones que se desarrollan por ambas partes de manera conjunta, entre las que se destacaron las asistencias brindadas en los últimos días a raíz de las inclemencias climáticas. En las mismas, tanto el personal municipal como del Parque Nacional Lanín trabajaron junto a otras instituciones como Policía y Bomberos Voluntarios.
Entre los temas específicos que fueron tratados en la reunión se abordó la contratación de guardavidas para las playas de San Martín de los Andes para la temporada de verano 2023-24; la planificación conjunta del uso de la Quinta 49 ubicada en la Costanera del Lago Lácar, así como la construcción de baños públicos en el sector; la necesidad de la firma de un acuerdo de uso de la Quinta 21 donde funcionan, entre otras cosas, la Feria de Productores de la localidad; y la colocación de tanques de 100 mil litros entregados por el Ministerio de Ambiente de la Nación, con el fin de seguir trabajando en la prevención de incendios de interfase.