lunes 27 de mayo de 2024

Una joven fallecida y otra gravemente herido tras un incendio

martes 19 de septiembre de 2023

Neuquén.- Un incendio en una vivienda de calle Palapalá al 1050 del barrio Don Bosco II se desató en la tarde de este martes. Vecinos señalaron que hubo una explosión y voló por los aires una garrafa. Luego se observó una densa columna de humo.

Confirmaron que hubo un menor fallecida y una persona gravemente quemada derivada al hospital Castro Rendón. Participaron del siniestro tres dotaciones de bomberos.

 

La escena se volvió dramática cuando se advirtió que habría personas en el interior. En el lugar hay al menos ambulancia del SIEN para asistir a las víctimas.

En la vivienda incendiada, ubicada en la calle Palpalá hay un predio con bosque y una vivienda en construcción y se observa el humo en el lugar. Se escucharon varias explosiones.

Habia alrededor de 20 vecinos arrojando agua simulando una cadena de mangueras para intentar sofocar las llamas, la información la dio a conocer el periodista Rigo Castaño.

Dentro de la vivienda había personas, y los bomberos a mazazos intentaban derribar una pared del lugar para rescatarlas. Pudieron sacar a dos personas, una de ellas fue asistida por maniobras de RCP. Una de ellas falleció y la otra tienen heridas de consideración gravedad.