viernes 17 de mayo de 2024

Inauguraron dos canchas en Cuenca XVI

miércoles 20 de septiembre de 2023


La Municipalidad de Neuquén inauguró, esta mañana, un nuevo espacio deportivo de características profesionales en el barrio Cuenca XVI para el disfrute de chicos y chicas del sector, que ahora no tendrán que trasladarse a distintos puntos de la ciudad para poder practicar actividad física. 

Se trata, por un lado, de una cancha de hockey con las medidas oficiales que son 91 metros por 50. Y por otro lado, una cancha de fútbol 11 que mide 72 metros por 42. 

"Estos espacios deportivos están dentro de la política deportiva del intendente Mariano Gaido", expresó el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además señaló que fue de una inversión de 300 millones de pesos. 

"Nos pone muy felices porque cumplimos con la palabra y porque les estamos brindando a los chicos y chicas del barrio Cuenca XVI la posibilidad del deporte de calidad", sostuvo el funcionario.  

Explicó que para el uso de las canchas ambas partes -el municipio y el líder deportivo- firman un convenio de derechos y obligaciones "para que haya un control y orden del trabajo". 

Más adelante, destacó que a la fecha son 15 mil niños, niñas y adolescentes los que pasan por mes por los espacios deportivos de la ciudad.

Serenelli invitó a los vecinos y vecinas a que participen de las actividades que se brindarán en el espacio, y luego adelantó que en una segunda etapa se ejecutarán baños y vestuarios, y en una tercera etapa se instalará la luminaria. 

A su turno, la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dijo que "es muy importante para este sector de la ciudad tener canchas de estas características porque la mayoría son jóvenes". 

"Esto permite que haya deporte en todos los barrios de la ciudad, que es el objetivo que tiene el intendente", afirmó la funcionaria. 

"Cuando se invierte en deporte, cultura y educación se piensa en nuestro futuro, y de esta manera vamos por el buen camino", sostuvo Pasqualini. 

El presidente de la comisión vecinal del barrio Cuenca XVI, Plácido Roberto Peralta, resaltó que esto "significa ir avanzando como lo venimos haciendo, y el deporte es fundamental para todo". Además, comentó que en el barrio hay muchos líderes deportivos y personas que practican actividad física.

La profesora de hockey de la escuelita que funciona hace unos años en el barrio y que denominaron C16, Mariana Abriata, contó que comenzaron con una escuela barrial en una cancha de cemento donde "los palos quedaban todos gastados, y ahora los chicos tienen su propia cancha, esto es un sueño". Comentó que da clases a todas las edades, desde niñas a adultas. 

Cesar Martinez es profesor de fútbol comunitario y contó que hace siete años, cuando se mudó al barrio Cuenca XVI, "empezamos a entrenar en una cancha de tierra, con arcos de palos y en este momento, tenemos siete categorías de 100 chicos”.