sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Asociación Argentina de Tenis celebró los "100 años de polvo de ladrillo"

viernes 22 de septiembre de 2023

El pasado fin de semana en la disputa entre Argentina y Lituania por la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis, la Asociación Argentina de Tenis celebró sus 100 años de historia en la competencia por equipos más importante de la disciplina. Y lo hizo nada menos que en La Catedral, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, casa histórica de la Selección nacional, que lucirá un lleno total en sus tribunas.

El cruce en el Court Central Guillermo Vilas fue una ocasión especial para que la AAT lleve a cabo una idea única llamada “100 años de Polvo de Ladrillo”. 

Bajo el lema “La Historia También Juega”, la AAT recolectó polvo de ladrillo de las canchas de tenis donde comenzaron a desarrollarse los máximos referentes del tenis de nuestro país en la Copa Davis, entre quienes disputaron al menos 20 partidos con la camiseta de la selección y los integrantes del equipo que se consagró campeón en Zagreb 2016.

Desde el Club Náutico de Mar del Plata donde se iniciara el gran Guillermo Vilas, hasta el Independiente de Tandil donde lo hicieron Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Franco Davín y los hermanos Guillermo y Mariana Pérez Roldán, pasando por canchas de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todo ese polvo de ladrillo fue utilizado en la preparación y el armado del Court Central Guillermo Vilas, donde el fin de semana saltarán a la cancha Baez, Cerúndolo, Etcheverry y compañía para defender los colores celestes y blancos. Una cancha jamás vista, hecha con 100 años de ADN tenístico argentino. Una cancha que será la base de los próximos 100 años del tenis de nuestro país.

“Esta iniciativa sintetiza el respeto que tenemos por nuestro pasado, desde los clubes a los jugadores, y también la ilusión que nos genera el futuro del tenis argentino. Tiene una carga simbólica muy poderosa y creemos que es una fuente de inspiración para todos los tenistas que sueñan con representar algún día a Argentina en la Copa Davis”, comentó Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Esta es la lista de clubes involucrados: Club Náutico Mar del Plata (Guillermo Vilas), Club San Fernando (José Luis Clerc), Jockey Club de Rafaela (Javier Frana), Club Ciudad de Buenos Aires (Martín Jaite), Buenos Aires Lawn Tennis Club (Eduardo Soriano), Club Atlético San Isidro (Julián Ganzábal), Corrientes Tenis Club (Leonardo Mayer), Club Independiente de Tandil (Del Potro, Mónaco), Club Banco Ciudad de Vicente López (Roberto Aubone), Tenis Club Argentino (Enrique Morea), Club Atenas de Río Cuarto (Agustín Calleri), Club Atlético Chascomús (Carlos Berlocq), Club Bancario de Azul (Delbonis) y Club Liniers de Bahía Blanca y Parque Norte (Guido Pella).

Asimismo, testimonios como los del santafesino Guillermo Coria, actual capitán de Copa Davis, y de los tres jóvenes del equipo Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, estandartes del futuro del tenis argentino, complementan un relato lleno de historia y esperanza. David Nalbandian y Ricardo Cano también participaron de la propuesta como máximos referentes argentinos, más allá de que los clubes donde se iniciaron ya no existen.

Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Leonardo Mayer, Martín Jaite, Eduardo Soriano, Roberto Aubone y Alicia Morea (en nombre de su difunto esposo, Enrique Morea) se sumaron brindando su testimonio para esta campaña que rinde homenaje a la superficie predilecta del tenis argentino y a sus máximos exponentes en la Copa Davis.

 

Temas de esta nota