miércoles 12 de junio de 2024

Señalan que hubo un accidente del Ejército en la misma curva años atras

viernes 22 de septiembre de 2023

Neuquén.-  Mario Faúndez, Comandante Bomberos Voluntarios SMAndes. Un accidente se produjo camino al lago Lolog, en San Martín de los Andes. Un camión que trasladaba soldados del Ejército desabarranco y fallecieron cuatro personas, fue sobre la Ruta 62 camino hacia Lolog.

Faúndez señaló en "Mañanas en Red" que " hubo otro accidente en la misma curva hace 12 años. En este accidente trabajaron 6 dotaciones, 30 bomberos, 8 ambulancias. Al momento del rescate estaban todos amontonados".

"El trabajo de rescate de los bomberos duró dos horas y media. El camión era un Mercedes Benz 1114, abierto, con los soldados sentados en la parte de atrás. Al momento del accidente no llovía. No era la forma correcta de trasladar a la gente. El camión cayó al lado de una vivienda", finalizó.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

Solicitó una pericia accidentológica para determinar la dinámica de lo ocurrido y la posible existencia de una falla mecánica en el camión e intentará entrevistar a los sobrevivientes.

 

AUDIO

Oficial de Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes, Mario Faundez  Mañanas en Red-La Red http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/316373136599.mp3