lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ANMAT prohibió el uso de un equipo de depilación

viernes 22 de septiembre de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país un equipo de depilación láser utilizado en centros de estética.

La Disposición 7573/2023 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a raíz de que la empresa Medsugical Argentina SA, habilitada por el organismo bajo el rubro "Importadora de productos médicos", denunciara que uno de sus equipos fue robado.

A partir de la denuncia, la ANMAT prohibió el "uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos identificados como: 'Equipo de depilación Láser de diodo, Modelo KM300E, marca Weifang KM Electronics, serie N°2320210112039'".

"A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la Dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias recomendó la prohibición de uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional", estableció el organismo nacional.

El organismo oficial anunció la prohibición de la venta en todo el territorio nacional de un producto utilizado en clínicas de estética: el ácido hialurónico. Este insumo, en particular, corresponde a la marca "Hydroaim – Cross – Linked Hyaluronic Acid Dermal Filler", fabricado por Jinan Medicine Valley en China, pero sin datos de importador o responsable en la República Argentina.

La ANMAT informó que ante la falta de registro del producto y la ausencia de información sobre las condiciones de elaboración y fabricación del ácido hialurónico en cuestión, se retiró del mercado. Esta carencia de datos plantea potenciales riesgos para la salud de quienes elijan por su uso en procedimientos estéticos y médicos.

 

Temas de esta nota