sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Así se puede recibir el reintegro del IVA pagando con Mercado Pago

viernes 22 de septiembre de 2023

El martes, Mercado Pago reveló su participación en el programa “Compre sin IVA”, que estará en vigor hasta diciembre de 2023 y tendrá un efecto inmediato en los artículos esenciales de la Canasta Básica, según lo remarca la medida impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Mercado Pago anunció un drástico cambio en el pago con tarjetas y QR: a quiénes afecta y desde cuándo

“Si pagás con QR usando la tarjeta de débito que tengas asociada a la cuenta digital, vas obtener el beneficio hasta que cumplas el tope mensual de $18.800″, informó la cuenta oficial de la aplicación móvil a través de Twitter (X).

A su vez, detallaron que el monto va a ser reintegrado a la caja de ahorro durante las 48 horas posteriores al pago por el banco que haya emitido la tarjeta que utilizaste en la compra. “El programa Compre sin IVA contempla un régimen de reintegros del 21% para las compras que se hagan en comercios minoristas o mayoristas con tarjeta de débito”, agregó Mercado Pago.

El beneficio, que ha sido formalizado mediante la Resolución General número 5418, estará disponible para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES, monotributistas y empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta $ 708.000

A su vez, el Gobierno detalló que la operación de compra debe realizarse por medio de tarjetas de débito, débito en cuenta o, como da la opción Mercado Pago, transferencias instantáneas utilizando códigos QR. 

El programa “Compre sin IVA”, definido en la resolución General 5418/2023 de la AFIP, significa una devolución de dinero por productos que no están alcanzados por el Impuesto al Valor Agregado.

La ley determina una alícuota general del 21% por el impuesto al IVA, pero existen exenciones en algunos rubros, como por ejemplo el agua, la leche y los libros.

Temas de esta nota