viernes 1 de marzo de 2024

"Salió corriendo, no lo vi", dijo el papá que atropelló a su hijo

viernes 22 de septiembre de 2023

La Plata.- A pocas horas de la desgracia que conmociona a la ciudad, Alejandro Bustos, el hombre que atropelló a su hijo con su camión cuando trataba de huir de sus agresores, habló ante la prensa y, con gran angustia, recordó cómo fue el episodio que desembocó en el trágico accidente.

“Me avisaron que estaban robando y fui a cerrar, porque estaba todo abierto”, informó el hombre ante la pregunta sobre cómo había comenzado el conflicto. “Cuando llego, uno de los nenes me dice: fue mi papá que te robó todo”, agregó, en referencia a unos de los ocupantes del terreno donde había dos casas y que desde hacía varios años estaba en disputa.  

Dicho terreno pertenecía al padre de Alejandro Bustos, quien vivía en la casa trasera junto a su esposa, hasta que falleció. En la vivienda que daba al frente, hasta 2020 vivieron Alejandro y su familia. Tras el fallecimiento de su padre, el lugar fue ocupado por una hermana de Bustos, que se encontraba en situación de calle. Eso ocurrió en 2022 y, con el tiempo, se fueron sumando otras personas que generaron un gran conflicto en el barrio y los vecinos denunciaban que habían convertido el lugar en un búnker donde vendían drogas. 

Ante la prensa, Alejandro Bustos denunció que este jueves, cuando le indicaron quién le había robado, el acusado pasó en frente suyo y lo increpó, tratándolo de "sinvergüenza". "Ahí empezaron a tirar piedras", aseguró el hombre al tiempo que mostraba sus brazos para indicar que había sido lesionado y que luego el Cuerpo Médico policial tomó registro de sus heridas. 

En cuanto comenzó el ataque, el hombre corrió hacia el camión mientras caían los piedrazos y trató de salir, pero delante suyo habían puesto una moto para obstruir el paso. Esto último fue indicado por el hijo del hombre, que lo abrazaba, al igual que su hija, mientras hablaba con gran aflicción. 

"Justo cuando pude sacar el camión el nene, que estaba con una vecina, me vio a mí ensangrentado, se le escapó de la mano y salió corriendo", prosiguió Alejandro Bustos. "No lo vi y pasó lo que pasó", lamentó llorando. 

Al cerrar su testimonio, el hombre pidió justicia por su hijo. Poco antes de comenzar a relatar los hechos, Bustos había dicho que iba a denunciar a sus agresores. Ante la pregunta sobre cómo pensaba que continuaría su vida, el hombre respondió: "Tengo que seguir adelante". "Tengo dos criaturas que juegan al futbol, como jugaba él, y son chicos", agregó, abrazando a sus dos hijos.

Temas de esta nota