miércoles 12 de junio de 2024

Papu Gómez: “Lo di todo por el fútbol y no quiero acabar amargado”

sábado 23 de septiembre de 2023

El experimentado mediocampista Alejandro “Papu” Gómez, quien recientemente concluyó su contrato con el Sevilla de España y está considerando la posibilidad de retirarse del fútbol si no recibe una oferta adecuada.

“Estoy disfrutando de mi tiempo en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad correcta. Si no llega, consideraría la posibilidad de retirarme. He dado todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”, afirmó Gómez en una entrevista con el diario italiano Eco di Bérgamo.

Un aspecto relevante es que Gómez, al haberse desvinculado antes del cierre del mercado, tiene la opción de unirse a cualquier equipo en el mundo que cuente con una plaza disponible, ya sea como jugador extranjero o nacional en caso de regresar a Argentina.

Sin embargo, el campeón mundial con la Albiceleste, desea seguir viviendo en Europa. “Aunque Argentina siempre estará en mi corazón, Europa es donde quiero vivir. Pero una cosa es segura: quiero volver a Bérgamo para sentir el cariño de los aficionados”, dijo el jugador.

Durante el mercado de fichajes de junio, hubo tres destinos que mostraron interés en el “Papu”: Arabia Saudita, Estados Unidos e incluso Argentina. Hace algunas semanas, el Monza de Italia estuvo dispuesto a fichar al ex jugador del Atalanta. Sin embargo, las negociaciones se estancaron y el centrocampista sigue sin encontrar un nuevo club.

La situación se volvió complicada para Gómez después del Mundial, ya que solo disputó 416 minutos en siete partidos oficiales con el Sevilla, principalmente debido a una lesión en el tobillo que lo mantuvo inactivo entre febrero y abril. Cuando regresó, pasó más tiempo en el banquillo que en el campo de juego.