sábado 25 de mayo de 2024

Cerro Castor: Un chico cayó de la aerosilla y tuvo que ser rescatado

domingo 24 de septiembre de 2023

Ushuaia.- Sucedió esta mañana de domingo en una increíble secuencia que fue tomada por un conductor que transitaba por la ruta 3, donde se interrumpió la circulación al activarse el protocolo de emergencia del personal del centro invernal.

Afortunadamente, la caída fue en el primer tramo de la subida, cayendo sobre la red de contención que hay por encima de la ruta 3 para evitar precisamente una caída de ese tipo sobre la cinta asfáltica.

Una vez iniciado el proceso de ascenso por el medio de elevación Telesilla del Bosque (A1), ubicado en la base del Cerro Castor, el menor de edad acompañado por sus padres tras un embarque normal con todos los procesos pertinentes y por motivos que aún se desconocen, se produjo el incidente que accionó los diferentes protocolos de seguridad del Centro de Esquí. 

Personal de medios de elevación, al advertir una situación irregular, acciona el protocolo de seguridad estipulado para estos casos. Se reduce la velocidad de la silla hacia un área segura y de contención para aplicar el protocolo de rescate. 

El equipo especializado en rescate, perteneciente al equipo de seguridad en pistas (pisteros) procede al descenso del menor involucrado que se encontraba en perfectas condiciones.

Posteriormente, se trasladó al menor a la sala de asistencia médica para un chequeo pertinente, donde no se constató lesión alguna. Cabe destacar el rápido accionar del personal de medios y socorristas del complejo invernal.

Temas de esta nota