sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Allanamiento desarticuló una boca de expendio de drogas en Plaza Huincul

lunes 25 de septiembre de 2023

Plaza Huincul.- Un importante allanamiento realizado por personal policial de la División Antinarcóticos Cutral Có, permitió desarticular una boca de expendio de estupefacientes en el barrio Otaño de Plaza Huincul.

La diligencia judicial finalizó además con la demora de tres personas mayores de edad vinculadas a la organización delictiva y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Una denuncia anónima realizada a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, permitió iniciar la investigación del personal policial, que incluyó tareas de observación en la vivienda del barrio Otaño, tareas a través de las cuales los investigadores lograron detectar la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Finalmente, en base a las pruebas colectadas, las pesquisas solicitaron a la Justicia la correspondiente orden de allanamiento, que en la jornada del jueves se realizó de manera exitosa, permitiendo el secuestro de alrededor de 50 envoltorios de cannabis sativa, 150 de clorhidrato de cocaína, pastillas de clonazepam, más de medio millón de pesos en efectivo, 2 revólver calibre 22, municiones del mismo calibre, balanzas de precisión y una contadora de billetes.

Como resultado de la diligencia judicial, se logró también la aprehensión de todos los investigados, una mujer de 29 años de edad y dos jóvenes de 18 y 20 años.

En el exitoso operativo, participó además personal policial de la División Antinarcóticos Zapala.