jueves 30 de mayo de 2024

Organizaciones sociales acampan en Avenida Argentina: desde Belgrano a San Martin

miércoles 27 de septiembre de 2023

Neuquén.- Organizaciones sociales realizan este miércoles un acampe por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas del gobierno provincial. Desde las 10 de la mañana comenzaron a apostarse con sus reposeras en Avenida Argentina. En principio, será desde Belgrano hasta calle San Martín.

Expresaron en la convocatoria que "Durante meses las organizaciones sociales vienen sosteniendo reclamos urgentes y el gobierno no responde. Ante esta situación, se han tomado diferentes acciones de lucha y se han visitado e interpelado a instituciones y organismos como Legislatura provincial, Defensoría del Pueblo y el obispado".

Sin embargo, no tienen ninguna propuesta por parte de las autoridades provinciales y es por eso que decidieron llevar adelante una jornada de acampe para este miércoles 27 de septiembre en varios puntos de la provincia.

Agregaron que este mes se termina el convenio de obras y no hay continuidad laboral, "tampoco se aplicó el aumento acordado de los alimentos y están congelados los programas sociales. El gobierno saliente no ha realizado ninguna propuesta y tampoco se realizó la mesa de transición con el nuevo gobierno donde seamos parte".