sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Mercado Pago enojado con el BCRA porque "los usuarios tendrán más dificultades para ingresar dinero"

lunes 25 de septiembre de 2023

Mercado Pago se quejó públicamente de una medida del Banco Central (BCRA) que empezará a regir el 1 de diciembre próximo y que, según señaló, “fue impulsada por los bancos tradicionales” y provocará que “más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago”.

“Hasta hoy, cuando querías ingresar dinero a Mercado Pago podías hacerlo en dos simples pasos ya que tu cuenta digital estaba vinculada a tu cuenta bancaria. La operación era rápida y segura”, dijo la plataforma digital, en un hilo de X (ex Twitter), que publicó en la tarde de este lunes.

“Nuestra cuenta digital rinde hoy 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años y tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Y cuando esto ocurre, es cubierto por Mercado Pago. Pese a esto, y con el objetivo de 'prevenir fraudes', el Banco Central eliminará desde el 1° de diciembre esta herramienta, generando dificultades que no existían para el usuario”, planteó la compañía.

La compañía, fundada por el empresario Marcos Galperín, señaló que “la solución que proponen” desde el BCRA, que son las “'Transferencias Pull', presenta fallas” y que, en sus pruebas realizada, “nueve de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas al verse obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking e incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático”.

“Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera, va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo. Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago”, planteó la compañía.

Mercado Pago ofrece servicios de pago y no está autorizado por el Banco Central a operar como entidad financiera. Los fondos acreditados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera ni están garantizados conforme legislación aplicable a depósitos en entidades financieras.

Temas de esta nota